En el amplio surtido homeopático nos referiremos a cada uno en detalle con acciones específicas y consecuencias

  • 0
  • Diciembre 23, 2014

Arnica

By | Noticias | No Comments

arnica

Arnica es el remedio más importante para las contusiones y sus consecuencias.Al paciente pareciera que le duele todo el cuerpo y cambia de postura constantemente como tratando de conseguir alivio.

Entre Los cuadros en que actúa Arnica tenemos los traumatismos encéfalo-craneanos TEC, ya sean ellos con o sin fractura de cráneo y susu consecuencias tales como la meningitis.encefalitis,las apoplejías, las hemorragias y edemas de la retina.

El paciente de Arnica presenta un gran temor a ser tocado o que se le acerquen, además la cabeza está caliente mientras que el resto del cuerpo está frío,también hay un gran estupor.

Arnica actúa en las rupturas de capilares de origen traumático, que tienen como consecuencia una extravasación sanguínea con formación de equimósis. Esta característica junto a la principal la hacen un remedio importante de tener en cuenta en el postoperatorio.

También debemos mencionar la posibilidad de uso en los casos de dolores de los órganos genitales después del parto,en la predisposición a las hemorragias y en la prevención de las septicemias, además favorecen la reabsorción.

Por último debemos decir que los enfermos de Arnica se agravan al ser tocados y por el movimiento y mejoran por el reposo.

Consulte siempre a su médico.